CURSOS ACTIVOS

PRF - Proyecto Final

CIN - Curso de Integracion.

EL objetivo de este Curso es hacer un repaso general de los contenidos estudiados a lo largo de todo el programa y ver su aplicación personal en el rolde liderazgo misional al que se vea proyectado para cumplir la misión de Dios.

Este curso brinda herramientas conceptuales y prácticas para que cada uno de nosotros podamos reconectar nuestras vidas y trabajos a la extensión del reino de Dios. Para lograr este objetivo es esencial desarrollar una cosmovisión bíblica que permita entender el trabajo en términos del llamado y la vocación desde la perspectiva del reino de Dios.

Esto de por sí, ya trae una vida que glorifica a Dios integralmente, rompiendo la “dicotomía” entre lo sagrado y lo secular. Este proceso transformará entonces vida y trabajo en lo que llamamos una vocación existencial —la relación de la vida y el trabajo personal con Dios y con la extensión de Su reino.

Como Jesús, sus seguidores deben organizar sus vidas dentro del marco de una teología bíblica coherente, es decir de la cosmovisión del reino de Dios. Jesús entendió su vida y su trabajo dentro de ese marco, y vivió su vida y ejecutó su trabajo en conformidad con ello, de igual manera deberíamos hacer nosotros.

Para seguir a Jesús, para entender quiénes somos, para qué hemos sido creados, qué debemos hacer, y a que dedicaremos nuestras vidas, necesitamos tanto una relación con el Dios viviente, como también una mayor comprensión de esa cosmovisión bíblica de Dios y de Su reino.


En este Curso se definirán los conceptos básicos que componen el estudio de la cultura de los pueblos (etnias), con el fin de contar con herramientas conceptuales que nos ayuden en nuestra tarea misionera. No sólo descubriremos los puntos sobresalientes de una determinada cosmovisión, sino que también examinaremos la nuestra y por sobre todo redescubriremos los conceptos claves de la cosmovisión bíblica.

En nuestra tarea misionera es importante tener muy en claro los puntos principales de la historia transformadora ("el evangelio del reino de Dios") y entender y asumir nuestro trascendental rol de hacer realidad la oración de Jesús en el "Padre nuestro" al decir "venga tu reino". Que es otra manera de ver el mandato de la Gran Comisión, no sólo en el enfoque de discipular personas, sino también de discipular naciones.


Un discípulo no se forma con un curso, sino que es el fruto de una relación con el Señor Jesucristo, Su Palabra y la inter relación que generamos entre nosotros y el mundo. El desafío es descubrir cuáles son las priorida­des para no perder el equilibrio entre los componentes.

El Discipulado es la estrategia clave para extender su reino y este curso no solo veremos los conceptos de “estar con Jesús”, sino que de manera intencional los pondremos en práctica a través de “40 días de discipulado”. Esta es la mejor manera de experimentar que es “ser discípulo” y también de “hacer discípulos” para Jesucristo.

A pasos acelerados Dios está moviendo la historia y El continúa siendo el Rey, no hay nada que se le escape… Él está desplegando Su Plan Maestro en el mundo y en su soberanía a designado a la Iglesia como su actor principal y en estas últimas décadas también la Iglesia latina juego un rol importante.

Por otro lado, a nivel de la sociedad y en el entorno de las organizaciones y gobiernos también todo cambia, y lo hace a gran velocidad, de forma compleja, imprevisible y discontinua. Estos importantes cambios que se están produciendo en el entorno de las organizaciones exigen que éstas sean rápidas, flexibles e innovadoras, con capacidad de respuesta y de mejorar continuamente8Dios nos muestra que, desde Génesis, le ha entregado al hombre la “Gran Administración” de su creación y esto también nos hace responsables de cómo lideramos nuestras organizaciones y gestionamos los proyectos misioneros. Como afirma Jhon Kotter, no se pueden dirigir empresas del siglo XXI, con estructuras del siglo XX y directivos del siglo XIX”. La cualidad más importante de un directivo es tener visión y planificar el cambio en la organización y saber trabajar en equipos interdisciplinarios y multiculturales.

Vivimos en un mundo inminentemente urbano, más del 60 de la población mundial vive en grandes ciudades, pero también es multicultural, inter generacional y postmoderno. "Nuestro objetivo es poder rescatar los principios del libros de los Hechos, en relación a la plantación de Iglesias, y contextualizarlos a la realidad de nuestros días”.
El libro de los Hechos es un es un registro del cristianismo practicado bajo el poder del Espíritu Santo y es la prolongación del ministerio de Cristo en la tierra a través de su Iglesia. Es un registro de gente ordinaria a través de los cuales Dios hizo cosas extraordinarias.  Probablemente, la característica más prominente de los primeros cristianos fue su poder espiritual. Ellos ayunaban y oraban fervientemente (2:42; 6:4; 13:3), y su fe abrió un cauce al poder milagroso de Dios (3:16). Hechos habla de gente común que hacía cosas extraordinarias. ¡Señales acompañaron a los que creyeron (ver Marcos 16:17, 18)!

Seguramente Usted está interesado en uno de nuestros cursos online y, por ello, es importante que tenga en cuenta algunas ideas y consejos que hacen al cursado del mismo en la modalidad a distancia y qué implica ser un estudiante de un curso online.
En este Curso encontrará algunas orientaciones que le servirán a modo de guía y le permitirán conocer y considerar aquellos aspectos que deberá tener en cuenta si quiere realizar un curso online bajo la modalidad de capacitación continua brindado por DoulosGroup International.

  • Este Curso es Gratis. La Clave de Matriculación es:"doulos2015"